(1-0) Un gol en propia meta frena la racha de la Balona

Un lance del partido. (Foto Twitter Linares Deportivo).


Linares Deportivo.- Ernesto, Edu Viaña (Abeledo, 66’), Caro, Lolo González, Iván Serrano, Aitor Gelardo (Fermín, 33’), Rodri, Álex Sanchís (Fran García, 76'), Duarte, Alfonso (Callejón, 66’) y Hugo Díaz (Corral, 76').

Balona.- Varo, Loren, Morante, Muñoz, Connor (Delmonte, 84'), Borja, Romero (Masllorens, 84'), Guti (Mena, 79'), Toni (Joao Pedro, 79'), Fekir (Oliva, 73’) y Koroma.

Árbitro.- Orellana Cid (andaluz). Amonestó al local Duarte y a los visitantes Connor, Varo.

Goles.- (1-0) Minuto 83. Mena, en propia meta.

 

La Balona de Escobar frenó su buena racha en Linares en un partido que jugó de tú a tú durante todo el tiempo pero que se decidió en una acción de mala suerte al despejar hacia dentro un saque de esquina.

El arranque del partido fue igualado. La Balona asustó por primera vez en el minuto 9 con un remate de Koroma que acabó en saque de esquina. Un cabezazo fuera de Lolo González fue el primer acercamiento de los locales, hasta ese momento impotentes para superar la maraña blanquinegra.

En el 21 llegó otra de las claras ocasiones de la Balona en un cabezazo de Borja que el portero logró salvar. Acto seguido, en el contraataque azulino, la jugada peligrosa fue para los locales por medio de Alfonso, cuyo remate se fue córner. Fueron momentos difíciles para la zaga linense porque Caro gozó segundos después de otra clara ocasión para haber marcado el primero del partido al encontrarse con un balón muerto dentro del área, aunque su disparo salió por encima del larguero.

Parecía que el encuentro había entrado en una fase de insistencia ofensiva de los locales y la Balona se estaba viendo obligada a no cometer errores ni perder el balón en zonas comprometidas. No obstante, apenas si hubo algo más que una falta lanzada de forma directa por Hugo Díaz que se marchó fuera por poco.

El segundo tiempo empezó con un saque esquina para la Balona en la primera acción, pero apenas cuatro minutos después le fue anulado un gol a Hugo Díaz por falta previa. Los linarenses salieron fuertes y frecuentaron el área de Varo con algunas acciones peligrosas, aunque la Balona intentó aprovechar lo que se le presentaba, como un remate de Koroma que salió fuera por poco en el 69’ tras una gran jugada de Toni García.

Escobar puso en el campo a Oliva en el lugar de Fekir el último cuarto de hora en una clara apuesta ofensiva pero la jugada no le salió bien y los locales se adelantaron en el minuto 83 a la salida de un corner. Mena intentó despejar con la mala suerte de que la pelota entró en su portería.

Comentarios