Once bares y restaurantes participan en la VII Ruta de la Tapa

 


La séptima edición de la Ruta de la Tapa se celebrará del 17 al 20 de noviembre. Ha sido presentada por el alcalde, los concejales Alejandro Azuaga y Mercedes Atanet y por Santiago Macías, presidente de Alaho, entidad organizadora.

El presidente de Alaho manifestó que esta edición intentará superar a la anterior y destacó el alto nivel de las tapas. El jurado profesional elegirá la que representará a la gastronomía linense en Fitur. El jurado estará compuesto por Alejandro Azuaga, la revista gastronómica Gourmet Cádiz y el youtuber Sezar Blue que, además, promocionará la Ruta de la Tapa y La Línea de la Concepción entre sus más de 420.000 seguidores.

Habrá un tapaporte en el que los clientes sellarán las tapas que se consuman en cada establecimiento. Alcanzar cinco sellos dará derecho a tomar parte en un sorteo con tres premios de 100 euros cada uno para consumir en alguno de los locales adheridos a Alaho, maletines con productos Ubago y abonos de temporada para la Balona. En la plaza de Fariñas se instalará una carpa para entrega y recogida de tapaportes, así como un escenario en el que el viernes y el sábado habrá música en vivo. El domingo se celebrarán los sorteos y la entrega de premios, con un fin de fiesta con la academia de baile Eva.

El alcalde avanzó que, además de los actos anunciados, podría haber alguna sorpresa. "Hay un gran entendimiento entre el Ayuntamiento y Alaho, una asociación con ganas de trabajar y de hacer cosas por La Línea. Auguro un magnífico fin de semana, pues además coincide con el campeonato de España de judo senior".

Azuaga resaltó lo consolidado del formato, adoptado por otras ciudades de la comarca. También reafirmó el compromiso municipal con la hostelería, uno de los principales motores económicos. Mercedes Atanet, responsable del área de Turismo expresó su apoyo a uno de los eventos más importantes que se celebran en la ciudad e invitó a participar y a probar la riqueza gastronómica de La Línea.

Este año participan once establecimientos con sus creaciones al precio de cuato euros: La Taberna, con poviata de mariscos, pan de gambas y algas; la Bodeguiya y aire de dehesa; Bitácora, con la papa y el choco; West, gallineta mediterránea; Barbas, cainelón; Bodebar, quesadilla de ternera y manteca colorá; Chaboo, con carrillada ahumada al petit pois; Carboneros 27, lingote caprichoso; Mesón del Lolo, las dos esquinas; La Chicotá, la mar de Córdoba y La Chimenea, con delicia de Burgos.

Comentarios