La
Policía Local incorporará 16 nuevos agentes con la convocatoria publicada en
el BOP. Estas plazas, vacantes en la plantilla,
corresponden a la oferta de empleo público 2021-22.
Los
aspirantes deberán superar primero un examen
teórico de conocimiento, luego una prueba de aptitud física y un examen
psicotécnico obligatorio y eliminatorio. A continuación, se
realizará una nueva prueba de conocimiento, en esta ocasión práctica, para finalizar con un reconocimiento médico.
En
una segunda fase, los admitidos realizarán un curso en la Escuela de Seguridad
Pública de Andalucía, escuelas concertadas o escuelas municipales de Policía
Local. Tras este proceso, se abrirá un periodo de prácticas y formación y se
formularán las propuestas de nombramiento y toma de posesión.
El
plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles desde la
publicación de la convocatoria en el BOE. Deberán ir dirigidas a la Alcaldía-Presidencia
y presentadas en el Registro General del Ayuntamiento o en el portal https://lalinea.convoca.online.
Expirado
el plazo de presentación de solicitudes, el órgano correspondiente del
Ayuntamiento dictará resolución declarando aprobada la lista provisional de
admitidos y excluidos y las causas de exclusión. En dicha resolución, que
deberá publicarse en el BOP, en el caso de que no exprese la relación de todos
los solicitantes, se indicarán los lugares en que se encuentran expuestas al
público las listas certificadas completas de aspirantes admitidos y excluidos,
señalando un plazo de diez días hábiles para su subsanación, tras lo cual se
publicarán las listas definitivas de admitidos.
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