José Manuel Fernández/Diario de La Línea
La capilla de María Auxiliadora acogió un año más el pregón de Navidad, pronunciado este año por José Manuel Barrera ante una enorme cantidad de público que disfrutó con la emotiva arenga, cargada de sentimientos y de recuerdos familiares.
El acto, presentado por Ángel Sánchez, comenzó con la presentación del pregonero a cargo de Juan Antonio Valle Lima, que ensalzó las virtudes humanas de Barrera, con el que le une una amistad de más de cuarenta años.
El pregón estuvo marcado por recuerdos tradicionales de la celebración de la Navidad desde los preparativos hasta la noche de Reyes. En algunos momentos, la referencia a su padre y a las circunstancias familiares actuales dificultaron su discurso y ello provocó el aplauso de los asistentes.
Tras el pregón, durante el cual cantó el coro de niños Juan Cagliero, dirigido por la infatigable María del Mar Peláez, hubo entrega de premios de los concursos y, como remate, un homenaje también muy emotivo a José Moreno, eterno director de coros navideños que ya tiene noventa y dos años de edad. Le fue entregado el galardón de Pastorcito de Plata y su coro, Campanilleros del Junquillo, interpretó algunas piezas.

Comentarios
Publicar un comentario