Las obras de regeneración de ‘La Línea Amable’, en marcha


 

Las obras de la iniciativa La Línea Amable. Uniendo espacios, conectando personas han comenzado ya en el entorno de la plaza de toros y La Velada. La inversión es de 1,2 millones de euros en la regeneración urbana del lugar.

Los trabajos van a durar seis meses y supondrán un gran cambio en la zona con la mejora de los espacios, de la calidad ambiental y de vida de los linenses.

El comienzo ha sido en el entorno de la plaza de toros, cuyo acerado será ampliado. El proyecto prevé la creación de una supermanzana reordenando el tráfico y el aparcamiento en las vías perimetrales del paseo de La Velada para aumentar el área peatonal interior, donde se concentran los equipamientos. Esto supone la supresión del tráfico rodado (a excepción del acceso a garajes privados) recuperando un espacio con entidad de plaza.

El proyecto incluye la propuesta de conexión peatonal de la plaza con el paseo de La Velada. Además, en el diseño de los espacios singulares se prevé la inclusión de vegetación autóctona, muros y carcasas vegetales, instalaciones soterradas, pavimentos descontaminantes y pérgolas, además de dar accesibilidad universal al área en este espacio.

Las tareas que se desarrollen van dirigidas a la revalorización de este espacio y proporcionarán una mejora en sostenibilidad y confort, además de aumentar la accesibilidad y seguridad ciudadanas. La Línea Amable se enmarca en el tipo Isla ambiental y persigue la recuperación de la identidad del antiguo espacio donde se instalaba la Velada, un espacio abierto históricamente utilizado por la población como lugar de ferias y esparcimiento.

Comentarios