El Ayuntamiento mejorará los sistemas de amplificación acústica del auditorio principal del Palacio de Congresos. La mesa de contratación ha propuesto la adjudicación del contrato de suministro e instalación de equipamientos a la empresa Nunsys por 162.828, 72 euros (+IVA).
El sistema de amplificación acústica del auditorio es el original instalado en 2005. Tras diecisiete años en servicio ha quedado desfasado tecnológicamente, comienza a fallar y es inminente que pueda producirse un fallo crítico que lo deje fuera de servicio. El objetivo es evitarlo ante la gran cantidad de actividades previstas, algunas de ellas de gran envergadura y repercusión para la ciudad.
En la actualidad no hay capacidad para un mantenimiento preventivo del sistema que evite estos fallos críticos, ya que sus componentes han quedado obsoletos y el servicio técnico oficial de la marca ya no repara ni sustituye los elementos que forman todo el conjunto de emisión y amplificación acústica. Por ello se justifica la sustitución del equipamiento por uno nuevo adaptado a los nuevos parámetros técnicos que cubran las necesidades de amplificación sonora de la sala, dotándole de la calidad acústica y las garantías que permitan llevar a cabo espectáculos públicos como conciertos, musicales, teatro, etc. dentro de lo que hoy se exige.
El
contrato conlleva un estudio acústico del edificio, que
afectará a su plantas alta y baja. El equipo suministrado debe ser profesional, con criterios de calidad y
durabilidad como base.
Comentarios
Publicar un comentario