El segundo temporal de lluvias, más controlado


 

        El Ayuntamiento ha analizado la situación de la pasada noche en la que, pese a la gran cantidad de agua caída, lo hizo de forma más espaciada durante varias horas, por lo que los problemas fueron menores. No obstante, hubo acumulación de agua en la frontera y en la avenida de Menéndez Pelayo. Otros daños fueron el desplome de un árbol en la calle Ribadeo y la caída de una farola en la calle Las Palmas.

    El dispositivo especial se mantendrá para actuar ante cualquier situación ocasionada por el temporal. El equipo comprende un refuerzo de la cuadrilla de guardia de los servicios operativos municipales y de la Policía Local, en coordinación con Arcgisa y Aqualia, además de los bomberos y de Protección Civil.

    El acalde resaltó el trabajo realizado hasta ahora y destacó que el dispositivo está funcionando a la perfección y de forma coordinada. “Confío en que la situación siga controlada y sin lamentar incidentes”.


    Solución a los cortes de luz

    Por otro lado, el Ayuntamiento ha reclamado a Endesa una solución a los apagones ocurridos en estos días. La compañía admite una avería en el transformador de la zona de Gómez Ulla, que ya ha sido reparada por lo que estos cortes de fluido eléctrico no han vuelto a repetirse.

Comentarios