La OMIC tramitó 947 consultas en 2022

 


  La Oficina Municipal de Información al Consumidor ha recibido 947 consultas en lo que va de año. El sector con mayor número de quejas fue el de la telefonía, con 157 consultas (un 16,58 por ciento del total), seguido por la electricidad (153) y por las transacciones en grandes superficies (136).

   Otros ámbitos con mayor número de registros fueron los de la banca, seguros y comercio en general, que contabilizaron 199 consultas, 79 en el caso del sector bancario (un 8,34 por ciento), 69 en el de aseguradoras (7,29) y 51 de atenciones relativas al ámbito comercial (5,39).

  Los ciudadanos plantearon cincuenta demandas relacionadas con el sector sanitario (5,28 por ciento), cifra similar a las formuladas en el caso de los transportes, transacciones on-line (33), por cuestiones relacionadas con el suministro de agua (32), en el apartado de viajes (23), 10 en el caso de la hostelería, en el ámbito sanitario (4) y el resto por asuntos relativos a transportes y talleres.

   La OMIC atiende de manera telefónica y presencial las consultas de los consumidores. También asesora en consumo, realiza mediaciones entre consumidores y empresas, tramita hojas de reclamación y solicitudes de arbitraje, entre otras acciones. 

  La oficina está en la avenida de España (edificio de Hacienda) y el horario de atención presencial, preferentemente con cita previa, es de 10 a 13 los martes, miércoles y jueves. También puede contactarse con la oficina en el correo consumo@lalinea.es y el teléfono 956171275.

Comentarios