Un proyecto aumentará los aparcamientos en la Huerta Fava

 

La mediana de María Auxiliadora desaparecerá.

El Ayuntamiento planea una profunda remodelación de todo el entorno de la Huerta Fava con el objetivo de aumentar de manera notable el número de aparcamientos, la mayoría de ellos en batería.

La idea básica es dejar las cuatro vías (Jardines, Menéndez Pelayo, Pinzones y María Auxiliadora) con un solo sentido de la circulación. De esta forma, los vehículos que circulen por la calle Jardines no podrán girar a la izquierda hacia la avenida de María Auxiliadora, cuya mediana desaparecerá para crear una vía de un solo sentido con aparcamientos en batería. Deberán continuar con dirección a levante o girar a la izquierda en Menéndez Pelayo.

Los vehículos que vengan desde la avenida de Menéndez Pelayo estarán obligados a girar a la derecha hacia Pinzones, no podrán seguir en el tramo de los colegios Huerta Fava y San Juan Bosco. Una vez en Pinzones, podrán seguir hacia el cruce con Gibraltar o girar a la izquierda hacia María Auxiliadora.

En suma, la manzana que hoy forman el solar del antiguo mercado de mayoristas, las naves comerciales, los colegios Huerta Fava y salesiano y el instituto Mediterráneo solo podrán rodearse en un sentido y no en dos como se puede hacer en la actualidad. Todo ello será ejecutado con la intención de aumentar de manera notable el número de plazas de aparcamiento con el añadido de que está prevista la construcción de un notable establecimiento comercial en el solar del antiguo mercado de mayoristas.

Comentarios