(2-1) Las victorias de la Balona ya no sorprenden

 

Momento del disparo de Toni García en el primer gol.

José Manuel Fernández/Diario de La Línea

Balona.- Varo, Loren (Gojkov, 73’), Morante, Muñoz, Connor, Borja, Romero (Masllorens, 79’), Toni, Guti (Mena, 79’), Fekir (Delmonte, 83’) y Heras (Omar, 83’).

Racing de Ferrol.- Gazzaniga, Brais Martínez, Castro, Fornos (Nieto, 71’), Aitor, Bernal, Manzanara, Heber, Carlos Vicente, Álex López y Manu Justo (Joselu, 78’).

Árbitro.- Bueno Prieto (madrileño). Amonestó a los linenses Guti y Loren y a los visitantes Álex López, David Castro y Manzanara, al que expulsó por doble amonestación.

Goles.- (1-0) Minuto 7. Toni García. (1-1) Minuto 35. Carlos Vicente. (2-1) Minuto 47. Romero.

Incidencias.- Buena entrada en el Municipal en mañana soleada. La Balona vistió su tercera indumentaria al no disponer el equipo visitante de una equipación que se diferenciara de la primera de los linenses, que accedieron a cambiar la suya.

 

Personalidad blanquinegra


La Balona dio un paso de gigantes al vencer a un equipo de los que aspiran a estar en lo más alto. Y lo hizo a pesar de que los ferrolanos demostraron en muchas fases del encuentro ser superiores desde el punto de vista técnico. 

Pero es que las cosas empezaron muy bien. Habían pasado apenas siete minutos cuando Loren centró un balón y Nacho Heras fue objeto de falta cuando peleaba por rematar. El penalti fue transformado por Toni García y la Balona consiguió lo más complicado, empezar el partido con el marcador a favor. No obstante, el Racing tardó poco en demostrar que iba a ser muy difícil mantener la ventaja. Sus ataques, sobre todo por la banda derecha, generaban una preocupante sensación de peligro, aunque tampoco puede decirse que lo hicieran demasiadas veces.

En una de esas acciones, en el minuto 33, Morante sacó en la misma línea un balón que había centrado Carlos Vicente, quien dos minutos después logró batir a Varo con un remate picado ante la salida del meta linense. Faltaban diez minutos para el descanso y lo cierto es que el marcador era justo.

Pero en la primera jugada de la reanudación llegó el segundo gol de la Balona. Guti, muy incisivo en su banda, logró zafarse de un defensa que le hizo falta, pero continuó y volvió a ser zancadilleado pero esta vez dentro del área, con lo que el árbitro pitó otro penalti. Esta vez fue Romero el que batió a Gazzaniga.

Quedaba mucho tiempo por delante y la Balona tenía que poner en práctica argumentos muy diferentes a los mostrados hasta entonces. Era necesario pertrecharse para desbaratar las acometidas del Racing, sobrado de calidad para poner las cosas difíciles a la Balona. Pero el equipo de Escobar no falló. Y eso que en el minuto 78 hubo un tremendo disparo de Álex López que reventó el larguero y hizo tragar saliva a toda la afición blanquinegra.

Pero lejos de acusar el susto, la Balona siguió firme y logró mantener la ventaja hasta el final, con la ayuda de que el Racing se había quedado con uno menos en el tiempo añadido.

Comentarios