La lluvia impide la salida de la Inmaculada

 


José Manuel Fernández/Diario de La Línea

La lluvia deslució la fiesta de la Inmaculada Concepción al provocar la suspensión del acto principal, la salida procesional de la Patrona de La Línea. Poco antes de las dos de la tarde fue comunicada la decisión en vista de que las previsiones meteorológicas indicaban precipitaciones en el transcurso de la procesión, cuya salida estaba fijada para las cinco y media.

El santuario abrió al público a las cinco y media de la tarde para luego, a las seis, celebrar el rezo del rosario ante el paso de la Inmaculada, colocado en el centro de la nave principal.

Los actos comenzaron a las nueve de la mañana con la celebración de la misa transmitida en directo por Canal Sur TV, concelebrada por los sacerdotes del santuario y cantada por el coro de la Hermandad del Rocío. Luego, a las doce y media, se celebró la misa mayor, a la que asistieron las autoridades. Ya en ese momento existían muchas posibilidades de que la procesión fuera suspendida.

En las vísperas, a las once de la noche, Juan Blas Santos hizo gala de su amor por la Virgen y emocionó en su breve salutación, presentada por Cristian Gavira y adornada con la música del dúo Derencia. A su término se formó una comitiva que se dirigió bajo el rezo del rosario hasta el monumento a la Inmaculada en la Villa de San José. En este lugar se rezó la salve y luego se regresó al santuario, todo ello en medio de una agradable temperatura y con la presencia de decenas de personas. El arcipreste, Francos Roldán, y el párroco de San Pedro, Jesús Fabra, se encargaron de conducir los rezos durante el recorrido.

Comentarios